Bogotanos corrieron y cuidaron el medio ambiente en nueva jornada de ‘Plogging’

Imagen relacionada con la carrera por la recolección de residuos
Combinar el deporte con la recolección de basura contribuye tanto al cuidado del medio ambiente como de la salud de los y las bogotanas. Foto: Secretaría del Hábitat.
Publicado:
31
Oct
2021
Escucha la noticia

Este domingo 31 de octubre se llevó a cabo una nueva  jornada de 'plogging' o carrera que mezcla la practica de correr con la recolección de residuos en la ciudad, en la que un grupo de bogotanos y bogotanas que se inscribieron previamente, salieron desde la calle 72 con 15 hasta la plazoleta de la calle 96 con carrera 15, desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.

En el siguiente trino de Secretaría del Hábitat se aprecian algunas imágenes de la actividad:

Esta actividad amigable con el medio ambiente y que además promueve el cuidado de la salud por medio de la actividad física, es impulsada por las secretarías del Hábitat y Ambiente, así como por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Te compartimos un trino con el que la Secretaría de Hábitat entregó un balance de la jornada:

 

¿Qué es 'plogging'?

El 'plogging' es una modalidad deportiva que se originó en Suecia, que mezcla el deporte con el amor por el medio ambiente. La carrera consiste en que el corredor haga su recorrido y, durante este, recoja los desperdicios que encuentre en el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.