En atención a las alertas recibidas por parte de la Procuraduría General de la Nación y diferentes actores, y con el objeto de salvaguardar los intereses de la ciudad, la Administración Distrital en cabeza del Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán, informa que, a partir de la fecha, se inicia la revisión integral técnica, jurídica y financiera del proyecto de la Actuación Estratégica Ciudadela Educativa y del Cuidado a cargo de Secretaría Distrital del Hábitat, el Instituto Distrital de Desarrollo Urbano y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá-RENOBO.
Esta revisión se hará con el objetivo de determinar el estado del proyecto, los contratos y/o convenios suscritos, y en proceso de adjudicación, para poder identificar los compromisos adquiridos por parte de RENOBO y las demás entidades del Distrito Capital con terceros, en el desarrollo del proyecto.
En tal sentido, se citará a los Comités de Seguimiento y Supervisión de cada uno de los convenios y contratos existentes con el fin de establecer el alcance de las obligaciones y compromisos de cada parte respecto de la gestión predial; la adjudicación del contrato de estructuración, desarrollo y ejecución integral de la Unidad Funcional 1; la adjudicación del contrato de fiducia; y los demás convenios y contratos para el desarrollo del proyecto.
Contenidos relacionados
En este post el anuncio de la Secretaría de Hábitat sobre la Ciudadela Educativa y del Cuidado:
Con base en recomendaciones de la @PGN_COL, iniciamos la revisión de la Ciudadela Educativa y del Cuidado.
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) January 3, 2024
Convocamos al Comité para hacer una evaluación integral y emitimos una Adenda para extender el plazo de adjudicación de la fiducia.
Conoce más ⏩https://t.co/C7CFgwMnZCpic.twitter.com/NqpERe9eyk
De manera específica, en cuanto a la adjudicación del contrato de fiducia, se expidió una Adenda para revisar el proceso en su conjunto respecto de las reglas jurídicas. La evaluación de propuestas en consecuencia se extiende hasta el 5 de febrero de 2024.
Con la verificación del estado del proyecto se pretende evaluar su horizonte priorizando la defensa de los intereses públicos de la ciudad.