De la mano de unas 129 organizaciones de recicladores de oficio trabaja día a día la Alcaldía de Bogotá para garantizar esta labor de la que viven cientos de familias en Bogota.
Entre los logros se destaca, por ejemplo, la firma de un convenio con el Sena que beneficiará a más de 5.000 personas con formación técnica y tecnológica, cursos complementarios y empleabilidad.Además de aportar la dotación, capacitación, equipamiento y acceso a depósitos para acopiar el material reutilizable, la Administración implementa convenios para promover el reciclaje y brindar mayores oportunidades a quienes se dedican a este trabajo.
Así mismo, adelanta proyectos como ‘Separar – Transforma’, con el cual se busca incrementar el ejercicio de reciclaje en las plazoletas de comidas de centros comerciales y con la instalación de módulos especiales, donde las personas podrán aprender más sobre esta labor.
Apoyo a recicladores de oficio
Una de las prioridades del Distrito, en esta materia, es dignificar este oficio. Por eso ha realizado campañas para generar conciencia sobre la importancia de reciclar en la ciudad, llegando a cerca de 7.300 personas en 2017.
Además, con ferias empresariales le ha apostado a generar enlaces entre la industria y las diferentes organizaciones de recicladores. Así mismo, 12 empresas de recicladores se beneficiaron a través de la Cámara de Comercio en formación para el crecimiento empresarial.
Sumado a esto, la dotación, equipamiento, formalización y la gestión social son las acciones implementadas por parte del Distrito para fortalecer la labor de reciclaje en la ciudad.
Cuando reciclamos, disminuimos el consumo de energía y generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero. #SepararTransformapic.twitter.com/BlbVrjfveX
— Uaesp (@Uaesp) 28 de abril de 2018