La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) trabaja a diario para implementar en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa' acciones que permitan mantener el aseo y la limpieza en todas las zonas de la capital.
Te puede interesar: Lleva los escombros a Ecopuntos UAESP en Bogotá del 9 al 11 de octubre
La actividad de recolección y transporte que realiza la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) se aplica a todos los residuos sólidos no aprovechables generados por usuarios residenciales y no residenciales de Bogotá.
Contenidos relacionados
La recolección de residuos se realiza según el diseño operativo del prestador de acuerdo con las condiciones del sector. Esto se puede dar en rutas puerta a puerta con recolección de carga trasera o en rutas contenerizadas con vehículos de carga lateral.
Cuando no se pueda realizar la recolección en estas modalidades, el prestador de aseo implementa estrategias operativas en cumplimiento de su propósito principal de retiro y transporte de residuos no aprovechables.
Barrido y limpieza
Esta actividad comprende el barrido y limpieza de todas las vías vehiculares y peatonales pavimentadas, ciclo-rutas, puentes peatonales y vehiculares, glorietas, rotondas, orejas, senderos peatonales y mixtos, separadores centrales y laterales de vías vehiculares, andenes, bajos o interiores de puentes, alamedas, parques públicos en sus diferentes modalidades, plazas, plazoletas y zonas duras pavimentadas de los parques públicos de cada una de las áreas de prestación del servicio.
Dentro de las actividades de limpieza urbana se encuentran:
1. Poda de árboles.
2. Corte de césped.
3. Lavado de áreas públicas.
4. Suministro e instalación de sestas.
5. Mantenimiento de cestas.
Si deseas consultar mayor información sobre los procesos de Recolección Barrido y Limpieza de la UAESP ingresa aquí.