Requisitos para el subsidio de vivienda 'Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar'

Requisitos para acceder al subsidio de vivienda de la Secretaría del Hábitat Foto: Secretaría Distrital del Hábitat.
Para esta Administración se triplican los recursos del presupuesto destinados al sector vivienda. La meta del cuatrienio son 50.000 soluciones habitacionales.
Publicado:
26
Abr
2024

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Secretaría Distrital del Hábitat (SDH), anunciaron el lanzamiento del nuevo programa de subsidios de vivienda 'Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar'.

Una iniciativa dirigida a los hogares bogotanos con menores ingresos que buscan alcanzar el cierre financiero para la adquisición de una vivienda de interés social o prioritario, al mismo tiempo que se contribuye a la reactivación económica del sector.

Para esta Administración se triplican los recursos del presupuesto destinados al sector vivienda. La meta del cuatrienio son 50.000 soluciones habitacionales.

Conoce los requisitos si deseas aplicar al programa ´Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar´

  1. El hogar debe tener ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

  2. El hogar no debe haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda; excepto si el subsidio asignado hace parte del cierre financiero para la compra de la vivienda.

  3. El hogar no debe ser propietario de vivienda en el territorio nacional.

  4. La vivienda que el hogar desee adquirir debe ser de interés social o prioritario, debe contar con mínimo 36 m2 de área construida y debe tener prevista su escrituración para este año.

En el siguiente post te compartimos más detalles de los requisitos para participar en el nuevo programa #ReactivaTuCompra:

Ruta para acceder al subsidio ´Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar´

  1. El hogar debe dirigirse al proyecto de vivienda de su preferencia.
  2. El asesor del proyecto inmobiliario le ayudará al hogar a realizar su postulación al subsidio, a través del enlace dispuesto en la página web de la Secretaría Distrital del Hábitat. Para ello, es necesario que el proyecto de vivienda esté previamente inscrito y aprobado en el programa.
  3. La Secretaría Distrital del Hábitat valida que la información registrada en la postulación y los documentos solicitados cumplan con los requisitos establecidos.
  4. Si el hogar cumple con todos los requisitos, la Secretaría Distrital del Hábitat expide la resolución de asignación del subsidio distrital de vivienda, que acredita al hogar como beneficiario del programa.
  5. Toda la información de este programa se puede consultar en la plataforma en www.habitatbogota.gov.co