Distrito entregará más de 1.000 subsidios 'Mi Ahorro Mi Hogar' a mujeres

Sec. de Hábitat entregará más de 1000 subsidios de vivienda en navidadFoto: Secretaría de Hábitat.
Entre el 2021 y 2022, la Secretaría del Hábitat asignó 3.240 subsidios de “Mi Ahorro Mi hogar” a mujeres jefes de hogar.
Publicado:
11
Dic
2022
Escucha la noticia

Durante esta temporada de Navidad, la Secretaría de Hábitat anunció que pondrá a disposición 1.170 cupos a mujeres en Bogotá para que puedan acceder al programa de subsidio de vivienda denominado 'Mi Ahorro Mi Hogar'.

Las mujeres jefes de hogar en Bogotá que deseen inscribirse, lo pueden hacer a través de la página web de la entidad www.habitatbogota.gov.co, o a través de los enlaces compartidos desde las plataformas digitales de la entidad.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles 16 de diciembre, o hasta agotar existencias.

El programa “Mi Ahorro Mi Hogar” otorga un subsidio distrital condicionado dirigido a mujeres jefas de familia, para que con el mismo, busquen cubrir parcial o totalmente el canon de arrendamiento de vivienda.

El subsidio, por un valor de $660.400, se otorga por un período de al menos 12 meses, con la condición de que el hogar realice un ahorro mensual de $220.134 para una futura adquisición de vivienda VIP o VIS en Bogotá.

Este apoyo se adjudica a hogares vulnerables con jefatura femenina, que se encuentren en al menos una de las siguientes situaciones:

• Riesgo de feminicidio o cualquier clase de violencia intrafamiliar en contra de la mujer

• Víctima del conflicto armado interno

• Que se encuentre en proceso de reincorporación o reintegración.

• Mujeres cuidadoras.

Desde la Secretaría de Hábitat se ha buscado a través de programas como “Mi Ahorro, Mi Hogar” dar solución habitacional, en la modalidad de arrendamiento social, a cada beneficiaria del Programa.

Gracias a la iniciativa, entre el 2021 y el 2022, se han asignado 3.240 subsidios a mujeres jefe de hogar, con una efectividad en el ahorro del 99%