Soacha tendrá restricción en el servicio de agua por mantenimiento en red de acueducto

Publicado:
27
Mayo
2014
Escucha la noticia

Desde las 10:00 de la mañana del próximo miércoles 28 de mayo de 2014, y por espacio de 24 horas, se presentará suspensión del servicio o baja presión de agua en Soacha, debido a obras de mantenimiento que realizará la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá en distintos puntos de  línea de distribución que lleva aguas desde Bogotá hasta este municipio de Cundinamarca.

Durante los trabajos se hará mantenimiento preventivo de tres accesorios de la tubería  Silencio-Casablanca en distintos puntos de Bogotá por donde pasa esta red hacia Soacha.

Los sectores que tendrán la restricción son:
 
Sectores sin servicio
Sector Quintanares:
Zona Industrial Cazuca, Parques de Quintanares, Las Acacias II, Los Cerezos, Nuevo Colon, Las Acacias I, Quintanares, Simón Bolívar, Serranias de la Peda I y II, La Calleja, Puesta del Sol, Remansos de Quintanares, Las Quintas II, Quintanar de Los Sauces I y II, Quintanar de Los Cerezos, Quintanar de Los Almendros, Quintanar de Los Ocales, Santillana, Gratamira,  Julio Rincón.

Sector Ciudadela Sucre:
Los Pinos, Bellavista, Rincón del Lago, Buenos Aires, Jaime Garzón, Bellavista Alta, Villa Nueva, Las Margaritas y San Rafael.

Sector San Mateo:
Urbanización Terra Granot, Parques de San Mateo II y III, Cumbres de San Mateo I, II y III, San Mateo I, II y III, La Baranda I, II y III, Altos de Juanambú, Urbanización Terreros, Sumapaz, Villa de San Mateo y Las Vegas II.

San Ignacio I, Presencia de Los Andes II, Los Pimientos I y II, Barbados I, Plazoletas, Vipal I y II, Malabar, Arco Iris, Junín, Oasis I, II y III, El Pinar I y II, La Alameda, Los Nogales, Supermanzanas, El Bosque, Urbanización Bosques de Tibanica, Altos de San Mateo, Capitalinas, Capitalinas II, Casalinda I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI Y XII, Mirador de San Ignacio I, II, III, IV, V Y VI, Sector Armero, San Lucas, Sector Ospinas, Iguazu, Las Vegas de San Mateo, Inversiones Bogotá, Los Rosales, El Portal de Casalinda, El Portal de San Mateo, La Amistad, Santa

Servicio Con Baja Presión
Sector EMAR:
Prado de Los Rosales, Jardín de Los Rosales, Altos Del Pinar I, II, III y IV, Altos del Bosque I, II y III, El Trébol, Altos de Sacramonte, Multifamiliares Santa María, El Rincón de Santa fe, EMAR.
Las Acacias, Los Olivos I, Nogal, Mariscal Sucre, Hogar del Sol, Helena, San Luis, Tequendama, San Martín, Ricaurte, El Porvenir, El Dorado, Cien Familias, Villas de Santa Rosa, Quintas de La Laguna, Santa Ana, Villa Sofia I y II, INDUMIL, San Nicolás, Ciudad Latina, Villa Italia, La Veredita, El Tabacal, Némesis, El Silo, Portoalegre, Ducales, Villa Sandra, Llanos de Soacha, Camilo Torres, San Humberto, Juan Pablo II, Doce de Marzo, Santa María, Santa Fe de Soacha, León XIII, San Bernardino, Compartir, Casablanca, Hospital Luís Carlos Galán. (Barrios de la parte baja del municipio de Soacha).

Recomendaciones
La EAB recomienda a ciudadanos de esta zona de la ciudad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Antes del cierre
Asegúrese de almacenar suficiente agua para el tiempo que dure el corte de agua.

  • Durante el cierre
  • Verifique que todos los grifos y registros de agua permanezcan cerrados.
Después del cierre
  • Abra el registro y los grifos. Deje correr el agua hasta que se aclare.
Servicio alterno
La EAB dispondrá de una flota de carrotanques para suministrar agua potable con prioridad a centros hospitalarios y sitios de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.