A subasta pública nuevo predio en Bogotá

Publicado:
6
Nov
2014
Escucha la noticia

El lote, ubicado en la localidad de Usaquén, será subastado por incumplimiento de la Declaratoria de Desarrollo Prioritario, la cual establece que terrenos urbanizables no urbanizados localizados en suelo urbano, de propiedad pública o privada, deberán urbanizarse dentro de los dos años siguientes a la declaratoria y en los usos permitidos por la norma urbana de la zona donde se ubica.

Actualmente, la Secretaría Distrital del Hábitat hace seguimiento a 443 predios de desarrollo prioritario que como este, son potenciales para el desarrollo de vivienda de interés social y prioritario en la capital.

A partir de las 9:30 a.m. de este jueves 6 de noviembre, la Secretaría Distrital del Hábitat llevará a cabo la enajenación forzosa en pública subasta del predio de 1.247.85 metros cuadrados,  ubicado en la KR 17 B No. 181 45, Barrio San Antonio Noroccidental de la Localidad de Usaquén.

Dicho predio, hace parte del listado elaborado por la Secretaría Distrital del Hábitat a través de la Resolución 147 de julio de 2008, en la cual se identificaron 1.198 predios potenciales de Desarrollo Prioritario para Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP).


La declaratoria de desarrollo prioritario es un instrumento que busca garantizar oferta de suelo para reducir el déficit de VIS y VIP que tiene Bogotá, dinamizar el suelo urbano y ayudar a controlar la urbanización informal.

“Esta declaratoria es un instrumento que cumple con toda la normatividad vigente, respeta los derechos de los propietarios y se constituye en un ejemplo internacional para la gestión de suelo y construcción de vivienda de interés social”, afirmó Sandra Milena Santos Pacheco, subsecretaria de Planeación y Política de la Secretaría Distrital del Hábitat.


Santos Pacheco recordó que los dueños de los predios identificados como de desarrollo y construcción prioritaria cuentan con dos años para desarrollar o construir los predios y que de lo contrario sobre los inmuebles se iniciará la enajenación forzosa en pública subasta según lo definido en la Ley.

Según datos de la Subdirección de Gestión de Suelo de la entidad, entre 2008 y 2013 las declaratorias de desarrollo y construcción prioritaria se han aplicado a alrededor de 425,5 hectáreas de suelo "vacante" o "de engorde" (de las 38.437 hectáreas totales de suelo urbano en Bogotá

Confirmó que además de los predios de Desarrollo Prioritario, la Secretaría Distrital del Hábitat ha expedido dos resoluciones declarando 1.187 predios de construcción prioritaria (117 hectáreas aproximadamente)

Las personas interesadas en dicha subasta, pueden consultar la información en detalle en la página de la entidad http://www.habitatbogota.gov.co