La Caja de la Vivienda Popular (CVP) continúa monitoreando el progreso del programa Plan Terrazas. Por este motivo, el director general de la CVP, Juan Carlos Fernández realizó una visita al barrio La Paz, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en la que inspeccionó algunas viviendas de las 68 del grupo 10, las cuales deberían llevar un avance del 100%. Sin embargo, hasta la fecha, el progreso solo ha alcanzado el 10 %.
Te puede interesar: Empresa de Renovación Urbana de Bogotá galardonada con el premio BIMCO 2024
Frente a esta situación, la CVP tomará las medidas necesarias para asegurar que los beneficiarios reciban sus viviendas de manera adecuada. En conversación con los beneficiarios del grupo 10, Fernández resaltó que 3 contratos correspondientes a los grupos 2, 3 y 6 han sido incumplidos. En el caso del grupo 10, tanto el contratista como la interventoría reportan un avance del 42%, aunque se había establecido que 20 viviendas debían ser entregadas en agosto y ninguna ha sido finalizada hasta el momento. “La Caja de la Vivienda Popular adoptará las acciones legales necesarias para resolver esta situación”, afirmó el director.
Contenidos relacionados
El director subrayó que no permitirán que la situación continúe afectando a las familias y que se tomarán las medidas jurídicas necesarias para protegerlas. En cuanto a las obras abandonadas y en situación de siniestro, afirmó que se buscará de inmediato un nuevo contratista para finalizar las construcciones y entregar las viviendas correctamente. “Nuestro objetivo final es que las familias estén contentas con el mejoramiento de sus viviendas”, afirmó.
La comunidad expresó su preocupación por los constantes retrasos y el impacto que estos han tenido en su vida diaria. En respuesta, Fernández reiteró el compromiso de la CVP de acompañar a los beneficiarios y de tomar todas las acciones legales pertinentes para garantizar el cumplimiento de sus derechos.
“Este es un proyecto heredado que no ha funcionado como se esperaba. Aunque la idea inicial era buena, varios contratistas abandonaron las obras”, explicó Fernández.
Pese a las dificultades, el director destacó que, mientras en el periodo anterior se entregaron 114 viviendas, la actual administración ha logrado completar más de 164 en solo nueve meses, y continúa trabajando junto a los contratistas para cumplir con los compromisos asumidos.
La Caja de la Vivienda Popular reafirmó que el compromiso es continuar trabajando en el territorio y emplear todos los mecanismos contractuales y legales disponibles para que los beneficiarios puedan regresar a sus viviendas lo más pronto posible en condiciones óptimas y satisfactorias.