Así se llevó a cabo la III Mesa Distrital de Recicladores

 Este espacio constituido desde hace 8 años, permite conocer las necesidades y metas tanto de los recicladores como del Distrito. Foto: UAESP
Este espacio constituido desde hace ocho años, permite conocer las necesidades y metas tanto de los recicladores como del Distrito. Foto: UAESP
Publicado:
20
Feb
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP realizó este sábado 20 de febrero la Tercera Mesa Distrital de recicladores, que contó con la participación de 80 representantes de las organizaciones de recicladores, con el fin de abordar los compromisos adquiridos en la segunda mesa.

Durante tres sesiones, con un aforo menor a 30 personas, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, la población recicladora pudo conocer el modelo de aprovechamiento para Bogotá que tiene como protagonista los procesos de transformación de plástico, residuos orgánicos y residuos de demolición y construcción, “notamos que en general los recicladores están muy de acuerdo con lo que como Distrito estamos planteando, queremos enfocar el esfuerzo y el recurso en tres iniciativas que es aprovechamiento de orgánicos, plásticos y RCDs” señaló Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la UAESP.

También te puede interesar: Organización de recicladores nos enseña que la #BasuraNoEsBasura

En cada sesión los representantes de las organizaciones expusieron sus proyectos de aprovechamiento que incluyen transformación de residuos orgánicos en abono, restauración de muebles, artesanías y madera plástica entre otros, “es muy importante que empecemos a conocer iniciativas, en mi caso hago parte de Sineambore, organización de Mochuelo Bajo, nosotros aprovechamos residuos orgánicos e inorgánicos y pues la idea es que más organizaciones se sumen a estos modelos de aprovechamiento para que podamos cumplir con las metas que tenemos para la ciudad en Bogotá”, mencionó Leonardo Ochoa, reciclador de oficio.

El segundo tema tratado en la mesa tuvo como finalidad definir, entre recicladores y Distrito, los criterios para que las organizaciones de recicladores puedan ser beneficiadas con las bodegas públicas de reciclaje.

Las mesas distritales de recicladores fueron retomadas durante esta nueva administración, ya que desde hace cuatro años no habían tenido la oportunidad de generar conversaciones con el Distrito. Este espacio constituido desde hace ocho años, permite conocer las necesidades y metas, tanto de los recicladores, como del Distrito.

#LaBasuraNoEsBasura El modelo de aprovechamiento⚪y los criterios de acceso📋a las bodegas públicas fueron los principales temas de la III Mesa Distrital de Recicladores♻️, en la que participaron más de 80 representantes de las organizaciones convocadas.@Bogota@habitatbogotapic.twitter.com/OxAK02944i

— Uaesp (@Uaesp) February 22, 2021