Video: UAESP adelanta operativos de recuperación del espacio público en Bogotá

La entidad adelanta una sensibilización con recicladores de oficio y carreteros que recorren las calles para evitar la mala disposición de residuos.

Publicado por:
Laura Judith Ramírez

Junto a las secretarías de Gobierno, Seguridad y la Policía Metropolitana, la UAESP adelanta una serie de operativos por diferentes localidades de Bogotá con el objetivo de recuperar el espacio público de la ciudad.

A través de sensibilizaciones a carreteros y recicladores de oficio, el objetivo es involucrar a todos los actores para evitar la mala disposición de residuos y afectar calles y vías que son utilizadas por todos los ciudadanos.

A la fecha, los 46 operativos realizados han logrado sensibilizar a más de 344 personas, principalmente recicladores y carreteros. Así mismo, se han incautado 20 carretas por estar abandonadas u obstruyendo el espacio público y se han recuperado 10 toneladas de residuos mal dispuestos en zonas como puentes vehiculares, parques y aceras peatonales.

Los carreteros y recicladores pueden utilizar los 5 Centros Transitorios de Cuidado al Carretero ubicados en diferentes localidades de la ciudad para realizar la separación y selección de su material aprovechable y de esa forma, evitar el uso inadecuado del espacio público.