Distrito saneó los títulos de vivienda de 105 familias en Suba

9·AGO·2024
El paz y salvo y la cancelación de la hipoteca fueron entregados a beneficiarios de Comuneros La Palma, en la localidad de Suba.
Caja de la Vivienda Popular saneó títulos de vivienda de 105 familias Foto: Caja de la Vivienda Popular.
La CVP continúa trabajando por el bienestar de la ciudadanía, para contribuir a viviendas y entornos seguros en Bogotá.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos para que las familias más necesitadas la titularidad de sus viviendas. Por ello, la Caja de la Vivienda Popular (CVP) saneó los títulos de propiedad de 105 hogares El paz y salvo y la cancelación de la hipoteca fueron entregados a beneficiarios de Comuneros La Palma, en la localidad de Suba, en Bogotá.

Te puede interesar: Sec. Hábitat anuncia programa para agilizar proyectos de vivienda VIS y VIP

El alivio otorgado por la CVP brindó tranquilidad a las familias, que desde hace más de 20 años trabajan por su vivienda propia. Jaime Humberto Montenegro, uno de los beneficiarios, aseguró estar agradecido con la CVP. “Por fin logramos esta meta. Ya puedo decir que soy el dueño de mi casa”.

A continuación te compartimos un video de la Caja de la Vivienda Popular sobre la jornada que adelantó la entidad en la localidad de Suba en Bogotá: 

“En los últimos seis meses hemos venido trabajando muy fuerte y cumplimos el Acuerdo 857 del Concejo de Bogotá, según el cual debíamos otorgar beneficios para que 105 familias tuvieran un título saneado. A partir de ahora, estas familias podrán disfrutar de sus viviendas y recibir otros beneficios del Distrito”, comenta, el director general de la CVP, Juan Carlos Fernández. 

En los años 90, estas familias fueron reubicadas del espacio público “Vía Ferrocarril”, a viviendas seguras. Para dar cierre financiero a su adquisición, la CVP les otorgó créditos que al cabo de los años no pudieron ser pagados por los beneficiarios. En 2022, el Concejo de Bogotá autorizó la reglamentación de los alivios financieros a quienes tenían deudas, por medio del Acuerdo 857. En ese sentido, con una inversión de más de 10.500 millones, la CVP surtió los procesos para sanear los títulos de las familias, que a partir de hoy no tienen pendientes con la entidad.