¡Hoy viernes! Último plazo de pago de ReteICA del cuarto bimestre de 2022

23 septiembre vence el pago ReteICA del cuarto bimestre de 2022 Foto. Secretaría de Hacienda.
El pago de este impuesto se puede realizar de manera segura a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.
Publicado:
22
Sep
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda informa que los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan practicado retenciones por este tributo durante el cuarto bimestre de 2022, deberán declarar y pagar esta obligación. La fecha límite es este viernes 23 de septiembre, de acuerdo con el último dígito de identificación.

Después de esa fecha, tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios. Ten en cuenta que el pago de este impuesto se realiza de manera segura a través de la 👉 Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda

“Recordamos a los contribuyentes que, para descongestionar y agilizar sus procesos de declaración y pago del impuesto, sugerimos en la actual vigencia cumplir la obligación hasta la fecha correspondiente al número de identificación asignado en el calendario tributario. No obstante, cabe aclarar, se mantiene una fecha común límite para todos los agentes”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

En el siguiente trino de la Secretaría de Hacienda encontrarás más información:

Para este cuarto bimestre, correspondiente a los meses de julio y agosto, los vencimientos de ReteICA fueron distribuidos según el último dígito de identificación, como se aprecia en la siguiente imagen:

ReteICA

Es importante reiterar que los agentes retenedores que no alcancen a pagar su obligación en la fecha correspondiente, podrán hacerlo como máximo, hasta el viernes 23 de septiembre, fecha límite de pago oportuno para todos los dígitos.

Los próximos vencimientos del gravamen, correspondientes al quinto bimestre de 2022, serán del 21 al 25 de noviembre, según indicó Hacienda.