Pasos para descargar el certificado de pago de los impuestos predial y vehicular

Cómo descargar el certificado de pago de impuestos predial y vehículosImagen: Secretaría de Hacienda
En la 'Oficina virtual' puedes encontrar los certificados de todos los impuestos de los que seas contribuyente.
Publicado:
21
Ago
2022
Escucha la noticia

La Oficina Virtual es el espacio habilitado por la Secretaría de Hacienda para que que la ciudadanía acceda si desea descargar el certificado de pago de sus impuestos. 

Para acceder a esta opción y obtener el certificado sin salir de casa, lo único que debes hacer es ingresar al portal web de la Secretaría de Hacienda dando clic aquí.

(Vea también: ABC: Cómo pagar en línea, quiénes no pagan y más sobre el impuesto de vehículos)

Pasos para descargar un certificado de impuestos de Bogotá

-Cuando el usuario ingrese a la página de la Secretaría de Hacienda deberá ubicar el botón que se llama 'Oficina virtual' y dar clic allí.

-Una vez dentro de la oficina deberá dar clic en el botón 'Ingreso en la Oficina virtual'. Si no se ha hecho un registro previo, primero habrá que hacerlo dando clic en 'Registro en la Oficina virtual'.

-En el momento en que se despliegue la ventana de ingreso, el usuario deberá ingresar los datos con los que hizo el registro en la 'Oficina virtual'.

-Ya estando en su 'Oficina virtual', el usuario deberá dar clic en 'Contribuyente'; allí se desplegará un menú, deberá dar clic en donde dice 'Consultas' y luego otro clic en el botón 'Certificaciones de pago'.

-Cuando la ventana 'Consultas' se abra, el contribuyente deberá seleccionar el tipo de impuesto que desea consultar y el año.

-Cuando el tipo de impuesto y año sean seleccionados, el usuario solo deberá dar clic en 'Generar'; allí aparecerá un documento con la información requerida, el cual podrá 'Guardar' o 'Imprimir', según sea el caso.

Si luego de leer este paso a paso sigues teniendo dudas con el proceso de generación del certificado, da clic aquí y encuentra más información.