Hoy 9 de junio vence el plazo para pagar la primera cuota del predial ¡Pilas!

9 de junio, último plazo de pago de 1ra cuota de impuesto predial 2023Foto. Secretaría de Hacienda.
A través de la Oficina Virtual de Hacienda se puede realizar el pago seguro de impuestos en Bogotá.
Publicado:
8
Jun
2023
Escucha la noticia

Si te acogiste a la modalidad de pago por cuotas del impuesto predial, vigencia 2023, ten en cuenta que este viernes 9 de junio vence la primera de cuatro cuotas de pago que establece la Secretaría de Hacienda para el cumplimiento de esta obligación tributaria. 

Este sistema denominado por la entidad como pago alternativo por cuotas, SPAC, del predial, se divide en cuatro cuotas iguales sin cobro de intereses, por lo que debes tener en cuenta las fechas para no incurrir en cobros adicionales por mora. 

Descarga tu cupón de pago en la Oficina Virtual de Hacienda 

Para el pago de esta primera cuota, ten en cuenta que el acceso al cupón de pago es a través de la 👉 Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Allí, debes dar clic en la opción 'Consultas'; luego, en 'Obligaciones Pendientes'; y en ese punto, deberás seleccionar el impuesto 'Predial Unificado'.

Finalmente, en la opción que dice 'Cupones', así se desplegará el cupón de pago, que podrás cancelar en la Oficina Virtual o imprimir y pagar en los bancos autorizados. 

“Buscamos facilitar el cumplimiento de la obligación a los contribuyentes”, dijo el director de Impuestos de Bogotá, de la Secretaría de Hacienda, Pablo Verástegui.

Consulta las próximas fechas de pago a cuotas del impuesto predial 

Los próximos vencimientos para propietarios de predios residenciales y no residenciales que se acogieron al SPAC 2023 son los siguientes:

  • Pago cuota 2: vence el 4 de agosto.
  • Pago cuota 3: vence el 6 de octubre.
  • Pago cuota 4: vence el primero de diciembre.

Para más información ingresa a www.haciendabogota.gov.co o revisa el siguiente trino: