¿Necesitas descargar certificado de pago de impuesto predial? Paso a paso aquí

Paso a paso para descarga certificado de pago del predial y vehículos Foto. Secretaría de Hacienda.
Desde la Oficina Virtual de Hacienda se puede pagar y descargar certificados de manera segura.
Publicado:
8
Mayo
2023
Escucha la noticia

Si requieres descargar un certificado de pago del impuesto predial o de vehículos en Bogotá lo puedes hacer de manera segura a través de la 👉 Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, como indica la entidad. 

(Te puede interesar: Hasta el 26 de mayo hay plazo para solicitar el pago a cuotas del predial 2023)

Pasos para descargar un certificado de impuestos de Bogotá

Ingresa a la página web de la Secretaría de Hacienda y ubica el botón que se llama 👉 Oficina Virtual , deberás darle clic a esa opción para ingresar al sistema de pago y descarga de certificados. 

Ten en cuenta que sin no has hecho un registro previo en la Oficina Virtual, deberás hacerlo para poder ingresar al sistema, dando clic en la opción que dice Registro en la Oficina Virtual.  Lee aquí el instructivo completo para hacer el registro en la Oficina Virtual de Hacienda. 

Una vez te hayas registrado en la Oficina Virtual de Hacienda, deberás ingresar de nuevo a la plataforma con los mismos datos con que hiciste el registro; digitas tu documento de identidad y la contraseña que registraste.

Una vez estés dentro de la Oficina virtual, puedes dar clic en la opción que dice 'contribuyente'; allí se desplegará un menú y puedes dar clic en donde dice 'consultas' y luego otro clic en el botón 'certificaciones de pago'.

Cuando la ventana 'consultas' se abra, deberás seleccionar el tipo de impuesto que deseas consultar y el año de vigencia.

Luego de seleccionar el tipo de impuesto (predial o vehículos) y el año de pago, puedes dar clic en la opción que dice 'generar', el sistema te mostrará el certificado del impuesto o archivo digital con la información requerida, el cuál podrás guardar o imprimir, según sea el caso. 

Para más información sobre todo lo relacionado con declaración y pago de impuestos en Bogotá, te invitamos a ingresar a la página web de Hacienda: www.haciendabogota.gov.co

Ten en cuenta que el próximo viernes 12 de mayo vence el primer plazo de pago del predial 2023, con descuento del 10 % por pronto pago y el 14 de julio es el vencimiento límite sin descuentos.