¡Ojo! Nuevamente circulan cartas falsas sobre el cobro de impuestos en Bogotá

Atención: circulan cartas falsas sobre el cobro de impuestos en BogotáImagen: Secretaría de Hacienda
La SDH invita a los contribuyentes a NO consignar, enviar o entregar dinero a terceros.
Publicado:
5
Dic
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), nuevamente, alerta a los contribuyentes sobre la circulación de cartas falsas, con el asunto: “Mandamiento de pago”, mensaje que busca intimidar a los ciudadanos y engañar para que se efectúen pagos a terceros.

Esta comunicación falsa, notifica que el propietario del inmueble cuenta con 48 horas para dirigirse con cita previa a la Entidad y menciona que el agendamiento debe realizarse llamando al número de celular “3105587870”, igualmente, en algunas de estas cartas, adjuntan una constancia de estratificación, la cual se encuentra en internet. Los delincuentes utilizan esta información e incluyen este documento para generar credibilidad del mensaje en la ciudadanía.

La SDH invita a los contribuyentes a NO consignar, enviar o entregar dinero a terceros. Todos los pagos de facturas y recibos auténticos emitidos por la Secretaría o bajados de su sitio web deben hacerse directamente en el botón de pagos de la Oficina Virtual o en las ventanillas o medios electrónicos dispuestos por las entidades bancarias autorizadas.

Los delincuentes en ocasiones se hacen pasar por funcionarios de la Entidad y envían cartas o mensajes falsos anunciando embargos, multas o descuentos por pago de impuestos. No se deje intimidar ni engañar con promesas falsas, acuda a las autoridades para hacer la denuncia.

Para obtener más información y evitar el fraude, ingrese a este micrositio.

Si tienes dudas sobre el pago de tus impuestos, acude a la móvil de la Secretaría de Hacienda; los puntos aparecen en el siguiente tuit:

Campaña “Cero deudas con Bogotá”

Es oportuno subrayar que, actualmente la Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Hacienda, se encuentra ejecutando la campaña Cero deudas con Bogotá, invitando a los contribuyentes que presentan mora en el pago de sus impuestos a ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

Para ello, se encuentra enviando comunicaciones por varios canales de contacto, tales como mensajes de texto, correos electrónicos, correos físicos o llamadas automáticas a los ciudadanos que no han cumplido con el pago de sus impuestos.

Las comunicaciones son de carácter informativo; adicionalmente todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios. Si tiene alguna duda en lo referente al pago de sus obligaciones tributarias o requiere verificar la autenticidad de una comunicación, acuda a los canales oficiales de la SDH.