Balance positivo en Feria de Servicios Tributarios

Feria de Servicios Tributarios - Foto: Secretaría de Hacienda
Feria de Servicios Tributarios - Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
5
Dic
2016
Escucha la noticia

Un balance positivo reportó la Secretaría de Hacienda Distrital luego de la reciente Feria de Servicios Tributarios que se llevó a cabo durante tres días en la Plaza de los Artesanos de Bogotá, a donde llegaron más de 16.000 personas.

La consulta y pago de impuestos fue el principal motivo de visita, lo que se reflejó en el recaudo de más de 33.360 millones de pesos, según el reporte preliminar de las entidades financieras.

En los 3 días que duró el evento de Servicios Tributarios, la Secretaría de Hacienda recaudó, de los contribuyentes con obligaciones pendientes que acudieron para aliviar sus deudas con el Distrito, más de 23.000 millones de pesos de impuesto Predial (69 %); 8.330 millones de Vehículos (25 %), y 1.900 millones de ICA (6 %).

La Feria les permitió también a sus visitantes obtener información para liquidar correctamente sus tributos a partir de 2017. De hecho, más del 90 % de los asistentes recibieron capacitación en las novedades tributarias para el año entrante.

La Secretaría de Hacienda aclaró que mantiene abierta la invitación para aquellos ciudadanos con obligaciones pendientes, para que se pongan al día en lo que resta del año, en los puntos habituales para el pago de sus impuestos en Bogotá.

El compromiso y beneficio de estar al día con la ciudad, y al tanto de la nueva información de impuestos, fue la constante de un evento que acogió por igual a niños, ancianos, estudiantes con formación tributaria y líderes comunitarios.

Una consciencia que la gran mayoría tiene en la ciudad y que se refleja en el recaudo a mediados de noviembre de 7,5 billones de pesos, que representan cerca del 98 % de la meta de cumplimiento establecida por la Administración Distrital para 2016.

Más información en http://www.haciendabogota.gov.co.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá