Distrito amplía canales de atención para pago de impuestos Predial y Vehículos

Bogotá: Canales de atención para pagar impuesto Predial y Vehículos
La Secretaría de Hacienda estará recorriendo las 20 localidades de la ciudad, con puntos de atención móviles, para orientar a la ciudadanía en su registro en la Oficina Virtual. -Imagen: Sec. de Hacienda
Publicado:
2
Mar
2022
Escucha la noticia

⚠️ Atención: Ten en cuenta que la Secretaría de Hacienda cambió las fechas del calendario tributario para pago de impuestos predial y de vehículos, da 👉 clic aquí y entérate de los nuevos plazos y de más información.

_______________________________________

 

 

Para facilitarles a los contribuyentes el registro en la Oficina Virtual y el pago de las obligaciones tributarias, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) ha fortalecido sus canales de atención virtuales y presenciales en la ciudad.

También, desde el 18 de abril, los bogotanos podrán descargar su factura del impuesto Predial con solo digitar la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.haciendabogota.gov.co, es decir, sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual.

Para imprimir, el aplicativo pedirá una clave que es el número del documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Ya con la factura en físico, impresa en láser, podrán hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la SDH.

En el mismo botón dispuesto en el portal web, a partir del 25 de abril, los contribuyentes de Vehículos también podrán encontrar las respectivas facturas.

A partir de este viernes y por los próximos dos meses, los funcionarios de la SDH estarán recorriendo las 20 localidades de la ciudad, con puntos de atención móviles, para orientar a la ciudadanía en lo referente al registro en la Oficina Virtual y el pago de los impuestos; en particular, se atenderá con prioridad a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y/o que no cuenten con acceso a medios virtuales. Igualmente, la SDH participará en las tradicionales ferias del servicio programadas por la Alcaldía Mayor.

Los interesados en asistir a estas jornadas deberán acudir con la cédula, los datos sobre sus números de teléfonos, predios (CHIP) y vehículos (placas) actuales y antiguos, así como contar con una dirección de correo electrónico personal para realizar el trámite. 

A continuación, el paso a paso para que hagas que te registres en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda:

A la vez, la Entidad continúa prestando los servicios de atención presencial en los SuperCADES CAD, Américas, Suba y 20 de Julio, de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados, de 8:00 a. m. a 12 m., previo agendamiento en la sede electrónica www.haciendabogota.gov.co y según la disponibilidad de citas. Allí mismo, los contribuyentes tienen a disposición los quioscos de autoatención. 

Igualmente, tiene dispuesto el chat Hacienda en la sede electrónica, a fin de atender consultas sobre información general de impuestos, y el servicio de videollamada, que ahora les permite a las personas con discapacidad auditiva comunicarse con un agente en lengua de señas.

Para atender inquietudes o brindar soporte, también está habilitada la línea de WhatsApp 3002703002, en el horario de lunes a viernes, entre las 7:00 a. m. y las 5:30 p. m.

Cabe recordar que los trámites ante la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos y se pueden realizar a través de la Oficina Virtual sin necesidad de intermediarios.