Bogotá ha recaudado $9,9 billones en impuestos en lo corrido de 2023

Bogotá ha recaudado $9,9 billones por impuestos en lo corrido de 2023Foto. Sec. de Hacienda.
El recaudo permite ejecutar programas a nivel social, de salud, educación e infraestructura, entre otros.
Publicado:
4
Ago
2023
Escucha la noticia

La cultura tributaria de los contribuyentes en Bogotá se evidencia en el recaudo total que, a la fecha, supera los $9,9 billones, monto que equivale al 77% de la meta proyectada para la vigencia 2023, fijada en $12,9 billones, según último reporte de la Secretaría de Hacienda. 

En el caso del impuesto predial, el recaudo ya sobrepasó los $4 billones, cifra que corresponde al 95% de la meta proyectada.

Cabe recordar que ya vencieron los plazos para pagar la vigencia 2023, con y sin descuento, y que solo quedan pendientes las obligaciones de quienes se acogieron al pago por cuotas.

En cuanto al impuesto de vehículos, se registra un recaudo de $1,1 billones, que ya supera la meta. El recaudo por concepto de impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros llega a $3,8 billones, que equivalen al 66% de la meta establecida. Este tributo aún tiene varios vencimientos pendientes en el segundo semestre del año.

Con respecto a los impuestos restantes, como Sobretasa a la Gasolina, Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos y Delineación Urbana, entre otros, el Distrito ha recaudado más de $850.000 millones.

“Bogotá tiene mucho que contar gracias al pago de los impuestos y a la excelente cultura tributaria de los ciudadanos, lo que le permite a la Administración destinar recursos a los sectores sociales, de educación, salud, infraestructura, cultura y deporte, principalmente”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.