Bogotá Humana ejecuta su presupuesto al ritmo proyectado

Publicado:
29
Abr
2014
Escucha la noticia

“La Administración Distrital está ejecutando al ritmo proyectado en el año”. Así lo afirmó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, al entregar un reporte sobre la ejecución del presupuesto de Bogotá y, según el cual, transcurrida la cuarta parte del año se ha ejecutado el 24 por ciento de los recursos previstos, es decir, la cuarta parte del presupuesto de 2014.

Bonilla resaltó que el mayor nivel de ejecución está en el presupuesto del nivel central que supera el 27 por ciento. Así mismo, explicó que en el sector de Educación, por ejemplo, la administración está terminando las obras inconclusas que venían de años atrás y cada una de las entidades está avanzando de acuerdo con sus respectivos cronogramas.

En cuanto a la ejecución del IDU, el funcionario explicó que la entidad no puede salir a adjudicar ninguna obra sin que el Distrito haya hecho las negociaciones de un nuevo Conpes con la Nación, para poder estructurar las licitaciones con la garantía de que cuenta con recursos ciertos de Bogotá y de la Nación.

Avances cupo de endeudamiento
Respecto a los avances para la contratación de créditos del cupo de endeudamiento, el Secretario de Hacienda señaló que en este momento se está surtiendo el trámite correspondiente. “Esto implica concertar con la Nación un nuevo documento Conpes debido a que el gobierno nacional incluyó nuevas obras como la intervención de la troncal de la Caracas y la Autopista Norte que no estaban previstas en el actual Conpes 3677”, explicó Bonilla González.

Ese nuevo documento alcanza los 10.1 billones de pesos, de los cuales, 6.8 billones están destinados a financiar la primera línea del metro, y el resto, a obras de Bogotá y a la reconstrucción de las obras incluidas por la Nación

“Nosotros esperamos que antes de 15 días la Nación haya aprobado este Conpes”, en el cual, el 70 por ciento sería asumido por la Nación y el 30 por ciento, por Bogotá a través del cupo de endeudamiento.

El funcionario finalmente dijo que el borrador del documento está en su fase final y que lo único que está pendiente es si se incluye una obra de Soacha.

Para mayor información ingrese a http://www.haciendabogota.gov.co