Este es el calendario tributario de Bogotá para 2024 ¡Fechas y otros datos aquí!

Este es el calendario tributario de Bogotá para 2024 ¡Fechas y otros datos aquí!Imagen: Secretaría de Hacienda
Consulta las fechas de pago de los impuestos predial, vehicular, ICA y más para 2024.
Publicado:
28
Dic
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda dio a conocer el calendario tributario 2024, en el que se establecen los lugares, plazos y descuentos definidos para los contribuyentes que realicen la declaración y el pago de impuestos correspondientes a la vigencia 2024.

En relación con el impuesto Predial, los contribuyentes podrán declarar y pagar el tributo sin descuento ni sanción hasta el 14 de junio; sin embargo, podrán obtener el 10% de descuento declarando y pagando hasta el 26 de abril.

Así mismo, los ciudadanos podrán pagar su impuesto Predial en cuatro cuotas, sin intereses, siempre que los contribuyentes que deseen acogerse a al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) presenten una declaración inicial a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda a más tardar el 10 de mayo de 2024. Las fechas para realizar los pagos son las siguientes: primera cuota, el 7 de junio; segunda, el 9 de agosto; tercera, el 4 de octubre; y cuarta, el 6 de diciembre.

Aquí, un post de la Secretaría de Hacienda con información sobre el calendario tributario 2024:

Por otra parte, quienes declaran y pagan el impuesto sobre Vehículos tienen como plazo máximo el 24 de mayo de 2024 para acceder al descuento del 10% y hasta el 28 de junio para declarar y pagar sin descuento ni sanción.

La Resolución SDH-000476 del 18 de diciembre del 2023, expedida por la Secretaría Distrital de Hacienda, determina también los plazos para declarar y pagar otros impuestos como Industria y Comercio, Delineación Urbana; Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos; Consumo de Cigarrillos y Tabaco Nacionales y Extranjeros;

Sobretasa a la Gasolina; Publicidad Exterior Visual; Consumo de Cerveza, Sifones y Refajos Nacionales y Extranjeros; Loterías Foráneas; estampillas ‘Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 50 años’, ‘procultura’, ‘pro personas mayores’, ‘cincuenta años de labor de la Universidad Pedagógica Nacional’; y retenciones efectuadas al impuesto sobre Premios de Loterías.

Para más información, los interesados pueden consultar esta resolución o ingresar a https://www.haciendabogota.gov.co/es/calendario-tributario

Aquí, el calendario tributario de Bogotá para 2024: 

Calendario tributario 2024