¡Ojo! Cartas falsas están ofreciendo descuentos en el pago de impuestos en mora

Falsas cartas ofrecen descuentos en el pago de impuestos
Falsas cartas ofrecen descuentos en el pago de impuestos
Publicado:
16
Jul
2020
Escucha la noticia

El Secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, alertó a los ciudadanos sobre el envío, por parte de inescrupulosos, de falsas cartas ofreciendo descuentos y soluciones en el pago de impuestos en mora.

El funcionario indicó que si se reciben esas cartas, se debe denunciar la situación al correo consultasvirtuales@shd.gov.co, con copia de la carta respectiva. 

“No llamen a ningún número 018000… y mucho menos hagan alguna consignación a una cuenta de ahorros o corriente, pues la Secretaría de Hacienda no hace uso de este tipo de cuentas. Denuncien ante las autoridades cualquier intento de fraude”, señaló el secretario.

La Entidad recordó que también tiene a disposición de los contribuyentes bogotanos los números de Whatsapp 300 2703002 - 300 2702526 - 300 2702528 – 300 3519219 y 301 5488793 para que reporten cualquier irregularidad en materia de impuestos. De igual forma pueden contactarse a través de sus redes sociales @haciendabogota.
 

En estas cartas se suplanta la firma de algunos funcionarios que trabajan en Secretaría de Hacienda y se incluyen logos de la Alcaldía de Bogotá, que las hacen parecer reales. Sin embargo, se reconocen fácilmente por los siguientes detalles:

1.    No tienen nombre y apellido de un destinatario específico. Están dirigidas al señor (a) propietario (a).

2.    Están marcadas como Información Urgente y llevan un asunto intimidante.

3.    Invitan a llamar a unos números telefónicos en un plazo determinado.