Definidos los operadores para la entrega de ayudas monetarias 2022-2023

Definidos los operadores para la entrega de ayudas monetarias 2022-2023Imagen: Secretaría de Hacienda
Como resultado de la segunda convocatoria, cinco operadores financieros serán los encargados de los giros de IMG.
Publicado:
12
Mayo
2022
Escucha la noticia

A partir de junio y durante un año, Movii, Pagos GDE S.A., Banco Davivienda, Banco de Occidente y Bancolombia serán los cinco operadores o prestadores de servicios financieros que entregarán las ayudas monetarias de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Los ganadores de la segunda convocatoria, que se inició en abril, serán en adelante los responsables de realizar la bancarización, la dispersión y los giros a las familias beneficiarias de IMG durante el periodo 2022-2023.

Para la selección, se tuvo en cuenta la experiencia de la entidad, así como la oferta económica (tarifas de bancarización, dispersión y giro) y la red de canales de dispersión (oficinas propias, cajeros, red de corresponsables bancarios), entre otros aspectos.

“Ahora, tendremos dos operadores más para atender a las más de 800.000 familias pobres y vulnerables de la ciudad que hemos atendido durante este año. Con la ampliación del número de operadores, queremos garantizarles a los beneficiarios más canales para la entrega de las ayudas monetarias”, destacó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

En lo corrido de 2022, en concurrencia con el Gobierno nacional, el Distrito ha atendido más de 850.000 hogares pobres y vulnerables en la ciudad.

La información completa de la convocatoria está publicada en el Secop II y en la sede electrónica de la Secretaría Distrital de Hacienda, donde los interesados pueden consultarla y conocer los resultados en detalle.

Aquí, un trino con el que la Secretaría de Hacienda menciona a los operadores que desde junio realizarán la entrega de ayudas monetarias 2022-2023: