Así puedes descargar la factura del impuesto de vehículos adquiridos por leasing

Así puedes descargar la factura del impuesto de vehículos adquiridos por leasingImagen: Secretaría de Hacienda
Debes tener a mano la placa del vehículo y el NIT (número de identificación tributaria) de la entidad financiera que realizó el proceso.
Publicado:
4
Ago
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) recordó a quienes adquirieron su carro bajo la modalidad de leasing, que pueden descargar y pagar la factura del impuesto de vehículos en el botón ‘Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos 2022’, ubicado en el portal www.haciendabogota.gov.co.

Es importante señalar que, para realizar este trámite, debes tener a mano, además de la placa del carro, el NIT (número de identificación tributaria) de la entidad financiera con la que se financió el vehículo, verificando que corresponda al contrato que tenía vigente al primero de enero de 2022.

Si hiciste un traslado del crédito después de esa fecha, la factura seguirá estando disponible, pero a nombre de la entidad financiera con la que tenía suscrito el contrato a primero de enero de 2022.

Con esta información confirmada, debes ingresar al portal de la SDH.  Allí, en la parte superior derecha del home, encontrarás el botón ‘Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos’. Selecciona el impuesto de vehículos y el tipo de documento, luego digita el NIT, sin el último dígito de verificación, y la placa con las letras en mayúscula. Una vez diligenciados los datos, debes dar clic en “Buscar” para pagar en línea o puedes descargar la factura para pagar en los bancos autorizados.

También es posible pagar a través del portal de tu entidad bancaria, si cuenta con convenio, ingresando el número de referencia de pago que aparece en la parte superior derecha de la factura que has descargado.

Si la factura no está disponible en el botón de descarga, el contribuyente debe acudir a cualquiera de los SuperCADE CAD, Suba, 20 de Julio o Américas, con el contrato de leasing, para iniciar un trámite de ‘agencia autorizada’, poder registrarse en la nueva Oficina Virtual y desde allí, presentar la correspondiente declaración tributaria del año 2022.

Recuerda que tienes hasta el 12 de agosto para pagar tu obligación con el 10% de descuento y hasta el 26 de agosto sin descuento ni intereses.

Para más información visita www.haciendabogota.gov.co.