Paso a paso para descargar el certificado de descuentos y retenciones

Así puedes descargar el certificado de descuentos y retencionesImagen: Secretaría de Hacienda
El documento se puede obtener en el portal de la Secretaría de Hacienda o directamente en la entidad contratante del interesado.
Publicado:
4
Ago
2022
Escucha la noticia

Se acercan las fechas para presentar la declaración de renta 2021 y quienes son contratistas o proveedores de las entidades de la Administración Central del Distrito, los Fondos de Desarrollo Local, la Personería, la Veeduría o el Concejo Distrital deben contar con el certificado de descuentos y retenciones nacionales y distritales. 

Paso a paso para obtenerlo fácil y rápido

1. Ingresa al portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda, www.haciendabogota.gov.co.

2. En el menú superior, encontrarás la pestaña 'Trámites', en la que aparece 'Servicios virtuales'. Allí debes seleccionar 'Servicios de Tesorería'.

3. Se desplegarán dos opciones de certificados, según el periodo que requieras: 'anteriores a septiembre de 2020' y 'de octubre de 2020 en adelante'. 

4. Inicia el proceso de validación de tus datos personales.

5. Descarga el certificado. 

Es importante señalar que este documento también se puede pedir directamente en la entidad contratante. Si el interesado no logra obtener el certificado por los mencionados canales, puede solicitarlo a través del correo electrónico: certificados@shd.gov.co.