Si eres o fuiste proveedor o contratista de una entidad de la Administración central del Distrito, un Fondo de Desarrollo Local, la Veeduría, la Personería o el Concejo —identificados bajo el NIT. 899.999.061-9— y necesitas el certificado de descuentos y retenciones nacionales y distritales, aquí te explicamos cómo obtenerlo.
Rápido y sencillo
Ingresa al portal web www.shd.gov.co.
En el menú principal, haz clic en “Trámites”.
Donde aparece “Servicios virtuales”, elige “Servicios de Tesorería”.
Allí se desplegarán dos opciones de certificados, según el periodo que requiera: “anteriores a septiembre de 2020” y “de octubre de 2020 en adelante”.
Digita los datos de validación y así obtendrás tu certificado.
Pueden seguir este procedimiento quienes hayan realizado un pago de traspaso de vehículo en los Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) o los ediles interesados en tener dicho certificado.
También puedes solicitar la expedición del certificado de retención directamente ante la entidad contratante.
En caso de que no puedas obtenerlo por estas vías, puede enviar una solicitud a la Secretaría Distrital de Hacienda, mediante la dirección de correo electrónico: certificados@shd.gov.co.