¡Ojo! Trámite de impuesto de delineación urbana solo se agenda por videollamada

18·ABR·2023
Con esta modalidad de atención para el pago del impuesto de delineación urbana, la Sec. de Hacienda busca agilizar el trámite con los contribuyentes.
Cómo sacar cita para trámite de delineación urbana con Hacienda BogotáFoto. Secretaría de Hacienda.
El objetivo de la Secretaría de Hacienda con esta modalidad de atención es agilizar el trámite con los contribuyentes.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría Distrital de Hacienda informa a todos los contribuyentes del impuesto de delineación urbana que, desde el 17 de abril de 2023, quienes requieran atención deben agendar cita en el sitio web www.haciendabogota para realizar el trámite exclusivamente a través de la opción de videollamada.

De esta manera, la entidad busca brindar mayor agilidad y efectividad a los trámites relacionados con esta obligación tributaria, mediante la atención directa a los usuarios con un asesor de servicio, quien recibe y verifica los documentos para dar una respuesta inmediata.

¿Cómo agendar la cita virtual para el trámite de impuesto de delineación urbana?

Si eres responsable del pago de este impuesto, tienes disponible en la página web de Hacienda (www.haciendabogota) el botón 👉 'Agenda tu cita para atención virtual'. Allí puedes dar clic en la opción 'Delineación urbana' y elegir el día y la hora de la cita, en el horario de 7:30 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a viernes. 

“Con este nuevo servicio virtual y exclusivo para los contribuyentes de este impuesto, pueden ahorrar tiempo y dejar de hacer filas innecesarias”, señaló el director de Impuestos de Bogotá, Pablo Verástegui. 

Cabe señalar que en el momento de recibir la videollamada los ciudadanos deben tener listos y completos los documentos necesarios para los trámites de delineación urbana, con el fin de que asesor de servicio pueda gestionar la solicitud de manera favorable. 

El funcionario recordó que todos los trámites ante la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos, no requieren intermediarios y que ningún funcionario o particular está autorizado para recibir pagos a nombre de la entidad.