¡Pilas! Estos son los impuestos cuyo pago vence hoy viernes 23 de septiembre

Cuáles son los impuestos que vencen este viernes 23 de septiembre Foto: Secretaría de Hacienda.
La Secretaría de Hacienda recomienda a los contribuyentes pagar a través de la Oficina Virtual o entidades bancarias autorizadas.
Publicado:
23
Sep
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda informó que hasta las 11:59 de la noche, de este viernes 23 de septiembre de 2022, tienen plazo para pagar su obligación, los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio, ICA, que hayan practicado retenciones por el tributo durante el cuarto bimestre de este año.

También, los contribuyentes que se acogieron al pago por cuotas del impuesto Predial de la actual vigencia, así como quienes lo hicieron en 2021, de sectores afectados económicamente por la pandemia del COVID 19.

Los contribuyentes de ReteICA deberán cumplir el bimestre correspondiente a los meses de julio y agosto; los de SPAC 2022, la segunda cuota del tributo, y los de SPAC COVID 2021, la cuarta y última.

En el siguiente trino de la Secretaría de Hacienda encontrarás más información:

“La recomendación que siempre hacemos a los contribuyentes obligados de estos impuestos, es realizar sus pagos lo más pronto posible y no dejar para lo último ninguno de sus trámites, para así evitar inconvenientes e imprevistos que se puedan presentar”, reitera el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

¿Cómo pagar el impuesto ReteICA del cuarto bimestre?

Para liquidar y pagar ReteICA cuarto bimestre, las personas debe ingresar a la Oficina Virtual y seleccionar Retención ICA; luego, elegir liquidar impuesto, presentar declaración y por último, escoger la opción pagar impuesto. También pueden pagar en los bancos autorizados.

Consulta aquí los  👉 bancos autorizados para el pago de impuestos en Bogotá.

¿Cómo pagar segunda cuota de impuesto predial vigencia 2022?

En el caso del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas voluntario (SPAC) del impuesto Predial, para obtener el cupón de pago de la segunda cuota, vigencia 2022, la ciudadanía debe ingresar a la Oficina Virtual, opción 'cupones', allí se encuentran los recibos de pago correspondientes para pagar en línea o imprimir y pagar en bancos autorizados. 

¿Cómo pagar cuarta cuota de impuesto predial vigencia 2021?

Para el pago de la cuarta cuota de impuesto predial, vigencia 2021,  de la modalidad COVID 2021, las personas debe ingresar a la Oficina Virtual, opciones: consultas/obligaciones pendientes. Luego, seleccionar la opción ‘Cupones’, donde encontrarán los recibos de pago correspondientes para pagar en línea o imprimir y pagar en bancos autorizados.

Finalmente, la entidad recuerda que es importante anotar que después del 23 de septiembre, de acuerdo con cada tributo, los obligados tendrán que asumir las sanciones e intereses moratorios correspondientes.

Los próximos vencimientos de ReteICA, del quinto bimestre de 2022, serán del 21 al 25 de noviembre, y la tercera cuota de SPAC 2022 vence el 25 de noviembre de este año.