¡Pilas! Esta semana vence pago de impuesto ICA régimen común anual 2022

Cuándo vence pago impuesto ICA régimen común anual vigencia 2022 Foto. Hacienda.
El pago rápido y seguro de impuestos en Bogotá se puede realizar en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.
Publicado:
5
Mar
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda informa que este viernes 10 de marzo es la fecha límite para el pago del impuesto ICA del régimen común anual, vigencia 2022, por lo que invita a no exceder el plazo máximo para no incurrir en pagos adicionales por mora. 

Declara y paga en la Oficina Virtual de Hacienda

Es importante recordar que la declaración se debe hacer únicamente por la 👉Oficina Virtual dispuesta en el portal web de la Secretaría de Hacienda, en el enlace: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html.

Para el pago del impuesto, los contribuyentes cuentan de manera electrónica con el botón de pago con débito a cuentas de ahorro y corrientes, y la tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría de Hacienda; así mismo, de forma presencial, el pago se puede hacer en los bancos o corresponsales bancarios autorizados.

¿Quiénes deben pagar impuesto ICA régimen anual 2022?

Los contribuyentes que deben hacer el pago del impuesto de Industria y Comercio, ICA, del régimen común anual, vigencia 2022, son aquellas personas naturales o jurídicas que durante el año gravable 2021 declararon un impuesto a cargo igual o inferior a 391 Unidades de Valor Tributario, UVT, que equivale a un total de 14.196.428 pesos, así como los contribuyentes nuevos que iniciaron su actividad económica el año pasado.

En el siguiente trino, la Secretaría de Hacienda invita a tener presente el último plazo de pago de este impuesto en Bogotá: