¡Pilas, hay nuevas fechas de presentación y pago de ICA régimen común 2022!

Nueva fecha para presentación pago de impuesto ICA régimen común 2022Foto. Secretaría de Hacienda.
El pago rápido y seguro de impuestos en Bogotá se puede realizar en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.
Publicado:
23
Feb
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda modificó las últimas fechas establecidas en el calendario tributario de 2022 en Bogotá, para el vencimiento de pago de los impuestos de Industria y Comercio, ICA, del régimen común. Es decir que las nuevas fechas de plazo límite para la presentación y pago de estos impuestos quedó así:

  • Fecha límite de pago del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, del sexto bimestre del año 2022: Viernes 3 de marzo de 2023. 
  • Fecha límite de pago del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, del régimen común anual del año 2022: Viernes 10 de marzo de 2023.

De esta manera, la Secretaría de Hacienda aclara que quienes deben pagar el ICA régimen común bimestral, son aquellos contribuyentes que un año antes, es decir en 2021, declararon y pagaron un impuesto superior a los 14.196.428 pesos (391 UVT).

Por su parte, quienes deben pagar ICA del régimen común anual, son las personas naturales o jurídicas que en el año gravable 2021 declararon un impuesto a cargo igual o inferior a 391 UVT, que equivale a 14.196.428 pesos, así como los contribuyentes nuevos que iniciaron su actividad económica el año pasado.

Paga el impuesto ICA a través de la Oficina Virtual de Hacienda

La presentación de la declaración del ICA se debe hacer a través de la 👉 Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda (https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html); de igual forma, los contribuyentes pueden hacer los pagos electrónicos a través del botón de pago PSE o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

También, se puede hacer el pago de manera presencial en los bancos autorizados. Consulta más información en www.haciendabogota.gov.co

A través del siguiente trino puedes consultar más información de interés sobre el pago de este impuesto, así como ingresar a la Oficina Virtual de la entidad: