¿Cuándo vence el plazo para el pago de impuesto vehicular con descuento?

Cuándo vence plazo para pago de impuesto de vehículos con descuentoFoto. Secretaría de Hacienda.
Desde la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y SuperCADE en la ciudad se puede hacer el pago de este impuesto.
Publicado:
7
Ago
2022
Escucha la noticia

Según indica la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el límite para el pago del impuesto vehicular con descuento por pronto pago del 10 % vence el próximo 12 de agosto, por lo que la entidad invita a la ciudadanía a aprovechar este descuento y quedar al día antes de la fecha límite.

Por otra parte, el último plazo para el pago de este impuesto sin descuento vencerá el próximo 26 de agosto; quienes pasen esta fecha límite se exponen a tener que pagar montos adicionales por mora. 

Vale recordar que quienes autoricen la notificación electrónica a través del buzón en la Oficina Virtual de la Entidad, obtendrán un descuento adicional del 1% sobre el valor total del gravamen.

(Te puede interesar:  ¿Cómo descargar la factura de pago de impuesto para vehículos en leasing?)

A través del siguiente trino, la Secretaría de Hacienda indica que ya no es necesario registrarse en la Oficina Virtual de la entidad para descargar en línea la factura. Por el contrario a través del botón “Descarga y/o paga ya” puede hacerse de manera sencilla:

¿Dónde pagar el impuesto vehicular 2022?

Las personas interesadas en acceder al descuento, durante los días que faltan para el vencimiento del viernes 12 de agosto, tendrán a disposición todos los canales, herramientas y elementos virtuales y presenciales que brinda la Secretaría de Hacienda.

También, para resolver dudas, encontrar soluciones y orientar a los ciudadanos que lo requieran, hacia obtener sus facturas, imprimirlas y pagarlas en entidades financieras o en la Oficina Virtual.

Para cualquier información adicional, la Secretaría Distrital de Hacienda tendrá a disposición de los contribuyentes, los siguientes canales de atención:

  •  PBX: 6013380000, extensiones 5581 y 5523, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • Línea de WhatsApp: 3002703002, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • Atención presencial en los SuperCADES: 20 de Julio, Américas, Suba y CAD, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, y sábados -con agendamiento previo- de 8:00 a.m. a 12 m.

Para consultar más información, te invitamos a ingresar a  www.haciendabogota.gov.co