Desempleo en Bogotá cayó al 9,1 por ciento

Publicado:
31
Jul
2013

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) anunció que continúa disminuyendo el número de desempleados en Bogotá. Entre abril y junio de 2013 la tasa cayó al 9,1 por ciento frente al 9,7 por ciento que registró en el mismo período de 2012.

Los datos fueron publicados en el boletín Cifras de Empleo en Bogotá elaborado por la SDH con información del DANE sobre el mercado laboral.

Según el Boletín, la tasa de desempleo no sólo se redujo a 9,1%, sino que además se ubicó por debajo del total nacional que es de 9,6% por ciento trimestral.

Así mismo, Bogotá mantiene su dinámica activa y de liderazgo en la generación de nuevos empleos: entre abril y junio de 2013 se crearon 78.017 nuevos empleos, es decir, el 41% del total nacional. La Capital se consolida como la ciudad más incluyente en el mercado laboral.

Las actividades económicas que más empleos generaron empleo en Bogotá en el último trimestre fueron industria manufacturera (44.678); comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones (43.359); hoteles y restaurantes (39.571) y actividades inmobiliarias (39.108).

Es de resaltar que a pesar de la desaceleración industrial nacional, Bogotá continúa generando puestos de trabajo en la micro y pequeña industria, lo que demuestra el fortalecimiento en el tejido productivo que ha promovido la Administración de la Bogotá Humana.

Así mismo, el trabajo asalariado creció en un 3.6% en el trimestre, coherente con la apuesta de la Alcaldía Mayor que promueve una política de trabajo digno y la formalización del recurso humano en la ciudad.