La Secretaría de Hacienda informa a los contribuyentes que a la fecha registren deudas de impuestos con un periodo de mora mayor a 6 meses y por un valor superior a los 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que serán reportados en el Boletín de Deudores Morosos del Estado, BDME, que emite semestralmente a Contaduría General de la Nación.
Este reporte incluirá, además, a los contribuyentes que han incumplido los acuerdos de pago suscritos con la Secretaría de Hacienda de Bogotá.
“Invitamos a los contribuyentes que tienen saldos pendientes en los impuestos distritales, como predial, vehículos automotores, ICA, ReteICA y delineación urbana, entre otros, a que se pongan al día y eviten ser reportados en este boletín”, dijo el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Contenidos relacionados
El funcionario aclaró, además, que: "hemos venido comunicando por diferentes canales la importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias e invitando al pago voluntario. Este es entonces un nuevo llamado a los deudores morosos para que se pongan al día con sus deudas".
El secretario explicó que el listado final del boletín es publicado semestralmente por la Contaduría y que la próxima actualización está prevista para el primero de agosto de 2023.
Consulta en línea tus deudas de impuestos y ponte al día
Si necesitas conocer tus obligaciones tributarias pendientes, ingresa al sitio web de la Secretaría de Hacienda 👉 www.haciendabogota.gov.co. Allí, en el botón “Boletín de deudores”, según el tipo de impuesto, puedes generar los recibos y realizar los pagos correspondientes.
En el caso de predial y vehículos, solo debes tener a la mano el número de identificación del propietario y el CHIP o número de la placa; con respecto a los demás impuestos, debes ingresar a la Oficina Virtual y verificar las obligaciones pendientes de pago.
La Entidad reitera que todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. Si tienes alguna duda en lo referente al pago de las obligaciones tributarias o quieres verificar la autenticidad de una comunicación, puedes consultar los canales oficiales de la Secretaría de Hacienda.