Así puedes pagar de manera presencial el impuesto predial 2023 con descuento

En qué sitios se puede pagar el predial 2023 de manera presencial Foto. Secretaría de Hacienda.
A través de la Oficina Virtual de Hacienda puedes hacer el pago del impuesto de manera rápida y segura.
Publicado:
8
Mayo
2023
Escucha la noticia

Ten en cuenta que el próximo viernes 12 de mayo de 2023 vence el plazo límite para el pago del impuesto predial, vigencia 2023, con descuento del 10 % por pronto pago; a su vez, el próximo 14 de julio es el último plazo para el pago de esta obligación tributaria sin descuento. 

(Te puede interesar: Hasta el 26 de mayo hay plazo para solicitar el pago a cuotas del predial 2023)

¿En dónde se puede hacer el pago del impuesto predial?

Según indica la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el impuesto predial se puede pagar a través de tres mecanismos como son: a través de la 👉 Oficina Virtual, de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas o por medios electrónicos (portales bancarios, cajeros electrónicos y corresponsales financieros).

A continuación, te ampliamos la información sobre las diferentes opciones de pago del predial en Bogotá:

  • Paga en línea por la Oficina Virtual de Hacienda

Es importante recordar el pago rápido y seguro de los impuestos en Bogotá (predial y vehicular) se puede hacer a través de la 👉Oficina Virtual dispuesta en el portal web de la Secretaría de Hacienda, en el enlace: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html

En la Oficina Virtual puedes seleccionar el medio de pago de tu preferencia: 

  • Débito de cuenta corriente 
  • Débito de cuenta de ahorros

Si quieres consultar más información ingresa a www.haciendabogota.gov.co

  • Entidades bancarias autorizadas para el pago de impuesto predial en Bogotá

A continuación el listado de las entidades bancarias autorizadas donde puedes hacer el pago presencial. Este pago se reflejará en el estado de cuenta del contribuyente alrededor de dos días hábiles después del recaudo.

El pago de estos impuestos puede realizarse de forma presencial, sin que sea necesario que quien realice el pago tenga cuenta (ahorros/corriente) en las siguientes entidades bancarias:

Puntos

Para el pago presencial, debes realizar la impresión del documento tributario (factura, declaración o recibo de pago) a pagar en la entidad bancaria, deberás hacerlo en una impresora láser con el fin de facilitar la lectura del código de barras.

Consulta aquí el 👉  listado de sucursales autorizadas dentro y fuera de Bogotá para el recaudo de impuestos distritales.

  • Pago por medios electrónicos bancarios

Los contribuyentes que son clientes de las entidades relacionadas a continuación pueden hacer el pago a través de los siguientes canales electrónicos bancarios:

Puntos

Adicionalmente, puedes pagar las obligaciones tributarias de los impuestos predial y vehículos por medio de los siguientes corresponsales bancarios: