Del 8 al 14 de abril, tienes plazo para declarar y pagar ReteICA primer bimestre

Del 8 al 14 de abril, tienes plazo para declarar y pagar ReteICA primer bimestre Entre el 8 y el 14 de abril hay plazo para la declaración y pago de ReteICA correspondiente al primer bimestre de 2021.
Publicado:
7
Abr
2021
Escucha la noticia

Desde este jueves 8 de abril y hasta el miércoles 14 de abril, tienen plazo para declarar y pagar sus obligación tributaria los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan practicado retenciones a título de ICA correspondientes al primer bimestre del año gravable 2021.

A partir de este año, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) estableció vencimientos escalonados de acuerdo con el último dígito del número de identificación, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de dicha obligación.

De esta forma, el 8 de abril les corresponderá a los agentes de retención cuyo número de identificación finalice en 0 y 1; el viernes 9, a los terminados en 2 y 3; el lunes 12, 4 y 5; el martes 13, 6 y 7; y el miércoles 14, 8 y 9.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, informó que, si la declaración es presentada después de la fecha límite, el agente de retención deberá liquidar igualmente la sanción por extemporaneidad y los correspondientes intereses moratorios.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) reitera que el pago se puede realizar de forma física, a través de las entidades recaudadoras autorizadas, o de forma electrónica, mediante la Oficina Virtual dispuesta en el portal web de la Entidad.

Los pagos electrónicos, por parte de los agentes de retención, se pueden hacer a través del botón de pago PSE o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la SDH.

Cabe recordar que el siguiente vencimiento de retención en la fuente de ICA, correspondiente al bimestre marzo - abril de 2021, será del 15 al 21 de junio de este año, y el del tercer bimestre está previsto del 17 al 23 de agosto próximos.