Hacienda Bogotá aclara dudas a comerciantes de Toberín

Publicado:
30
Sep
2014
Escucha la noticia

Más de 80 comerciantes formales de la localidad de Usaquén se reunieron con funcionarios de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) para resolver las inquietudes en el tema de los formularios sugeridos del impuesto de industria y comercio (ICA).

"El propósito que tiene la administración es que los comerciantes de la ciudad tengan claridad sobre la importancia de tener actualizado su registro de información tributaria y declarar los ingresos propios de sus actividades económicas”, afirmó el Subdirector de Impuestos a la Producción y el Consumo, Libardo Ortegón, quien lideró la reunión con los contribuyentes del sector de Toberín.


La Secretaría Distrital de Hacienda recuerda que quienes tengan la información tributaria al día y las declaraciones presentadas en las fechas señaladas, no recibirán los formularios sugeridos por parte de la administración. Así mismo, se precisa que la gestión de la administración de impuestos tiene como objetivo formalizar todas las actividades económicas detectadas por los funcionarios de en las diversas visitas realizadas a los establecimientos de corredores comerciales de la ciudad.

En lo corrido de 2014, la SDH, a través de la Dirección de Impuestos de Bogotá, ha visitado más de 25 mil locales comerciales y continuará organizando reuniones con los comerciantes de diferentes sectores de Bogotá, con el fin de aclarar las dudas que se han generado con respecto a la declaración del Impuesto de Industria y Comercio (ICA).