Hasta hoy tienes plazo para declarar y pagar ReteICA del quinto bimestre de 2021

Hasta hoy tienes plazo para declarar y pagar ReteICA del quinto bimestre de 2021
La Secretaría de Hacienda determinó que los vencimientos escalonados de esta obligación seguirán siendo pedagógicos durante la vigencia 2021. Imagen: Secretaría de Hacienda
Publicado:
26
Nov
2021
Escucha la noticia

Los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan practicado retenciones a título de ICA, correspondientes al quinto bimestre del año gravable 2021, tienen hasta este viernes 26 de noviembre para declarar y pagar su obligación. Después de esa fecha, deberán asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les recuerda a los agentes retenedores, que, para descongestionar y agilizar los procesos de declaración y pago de esta obligación, se seguirá implementando vencimientos escalonados según el último dígito de su número de identificación.

“Para facilitar el cumplimiento de la obligación, mantendremos por esta vigencia un último plazo común de vencimiento en los bimestres 5 y 6 de ReteICA”, explica el secretario Distrital de Hacienda Juan Mauricio Ramírez.

La Administración Distrital reitera que el pago del gravamen se puede realizar en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, a través del botón de pagos PSE. También se puede hacer, de manera presencial, en los bancos o corresponsales bancarios autorizados.

El próximo vencimiento de retención en la fuente de ICA, correspondiente al sexto bimestre de 2021, será el 28 de enero de 2022.

En el siguiente trino, la Secretaría de Hacienda recuerda los plazos para declarar y pagar ICA: