Se extiende hasta junio la suspensión de términos en actuaciones de impuestos

Hasta junio suspenden términos en actuaciones de impuestos
Mientras se estabiliza la operación de su nueva plataforma tecnológica, se prorrogar dos meses más la suspensión de términos. Foto: Secretaría de Planeación
Publicado:
13
Abr
2021
Escucha la noticia

A partir del este viernes 9 de abril y hasta el 8 de junio, la Dirección de Impuestos de Bogotá prorrogó la suspensión de términos de sus actuaciones, mediante la Resolución No. SDH-000243 del 8 de abril de 2021.

Mientras se estabiliza la operación de su nueva plataforma tecnológica, que dificulta la generación y/o notificación efectiva de algunos actos administrativos, la Entidad decidió prorrogar dos meses más la medida que estaba vigente desde el 8 de febrero pasado.

“Durante el periodo de suspensión señalado (…), se podrán numerar y firmar los actos administrativos a que haya lugar, no obstante, su notificación solo podrá realizarse desde el 9 de junio de 2021…”, explica la resolución.

Es importante anotar que la suspensión decretada exceptúa los términos legales que se deriven de las actuaciones para ejercer el control a los impuestos al consumo de cervezas nacionales, cervezas de origen extranjero y cigarrillos importados, por parte de la Subdirección de Determinación y la Oficina de Control de Recaudo Tributario de la Subdirección de Recaudación y Cuentas Corrientes de la Entidad.

“Las circunstancias lo exigen y lo hacemos de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, para garantizar la idoneidad de nuestras actuaciones, por el bien de los contribuyentes y la ciudadanía en general”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Consulta la Resolución.