En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ facilitamos los trámites y servicios a la ciudadanía. Por ello, la Secretaría de Hacienda de Bogotá (SDH) dispuso a partir de la fecha, el servicio de orientación virtual para la radicación del trámite de la solicitud de Devolución y/o Compensación, con el propósito de facilitar al contribuyente el diligenciamiento del formato de solicitud e informar con mayor claridad, los requisitos y documentación requerida.
Te puede interesar: Hasta el 20 de septiembre hay plazo para pagar el ReteICA en Bogotá
A partir de la fecha los ciudadanos podrán encontrar en el portal de la entidad, un botón de acceso para agendar su cita de orientación
Contenidos relacionados
Para hacer el trámite, el interesado deberá descargar desde la web el formato de solicitud de devolución y/o compensación de pagos en exceso y/o de lo no debido. Este documento es indispensable para recibir la orientación adecuada, que será proporcionada por un funcionario de la entidad a través de una videollamada.
La Entidad informa que para agendar una cita a través de la página web, es necesario seleccionar la fecha y hora disponibles y registrar los datos del interesado.
Una vez la cita esté agendada, el ciudadano recibirá un enlace para la atención a través de la plataforma Microsoft Teams, en el correo electrónico proporcionado al momento de la solicitud. Si el enlace no aparece en la bandeja de entrada, se recomienda validar en la carpeta de ‘correo no deseado’ o ‘spam. ´
Es importante que los contribuyentes ingresen a la aplicación de Teams antes de la cita para asegurar la correcta visualización. El calendario para la programación de las citas se habilita todos los viernes a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
No te vayas sin leer: Distrito radicó ante Concejo de Bogotá proyecto endeudamiento por $9,5 billones
La Secretaría de Hacienda recuerda que el pago de los impuestos se efectúa únicamente a través de las entidades bancarias autorizadas o desde la Oficina Virtual. Todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. No entregue dinero a terceros.