Nueva oportunidad para que contribuyentes se pongan al día con Bogotá

Jornada especial de atención para contribuyentes morosos
Pago de impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
18
Sep
2019
Escucha la noticia

A través de comunicaciones directas enviadas a 350.000 contribuyentes y 3.000 empresarios, la Secretaría Distrital de Hacienda invitó a quienes tienen deudas con la ciudad a participar en la jornada especial ‘Ponte al Día con Bogotá’.

En esta jornada podrán conocer sus obligaciones pendientes de los impuestos Predial, Vehículos e ICA y pagar o llegar a un acuerdo de pago.

Desde este miércoles 18 y hasta el viernes 20 de septiembre, las personas que hayan recibido la citación podrán revisar sus cuentas pendientes, en el parqueadero Sur del Centro Administrativo Distrital (CAD), en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Ponerse al día evita que las sanciones e intereses de mora se sigan incrementando y que los contribuyentes sean sujetos de procesos de embargos.

Quienes acudan al llamado podrán obtener su liquidación y/o factura para pagar o hacer acuerdos de pago con la Administración, llevando a cabo los siguientes pasos:

  • Determine el monto total de la deuda por tipo de impuesto.

  • Si presenta impuestos por períodos o vigencias sin declarar deberá presentarlos sin pago o con pago parcial ante bancos (solo aplica para Predial e ICA).

  • Verifique requisitos establecidos para acceder a la facilidad, los cuales varían dependiendo del plazo solicitado. En determinados casos se podrá exigir una garantía.

  • Cancele la cuota inicial solicitada, la cual se fija como un % del monto total adeudado.

  • Diligencie el formato de solicitud y adjunte los documentos requeridos, y la copia del pago efectuado como cuota inicial.

  • Si la solicitud está completa y cumple con los requisitos exigidos, se le notificará una resolución otorgando la facilidad de pago.

La Secretaría de Hacienda recuerda que no pagar o incumplir los acuerdos pactados en la jornada, luego de obtener la facilidad de pago, hacen dar por incumplido el compromiso y seguirá entonces el proceso de cobro.

Finalizada esta jornada de atención a los contribuyentes de vigencias anteriores, las citas se podrán seguir agendando a través de la línea 195.

En la jornada estará presente, además, la feria de servicios SuperCADE Móvil de la Secretaría General, con las siguientes entidades: Cámara de Comercio; Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación, Movilidad, Hábitat y Ambiente; Ejército; Bomberos; Catastro; Personería; Casa de la Justicia, el SIM y Tullave.