La industria y el comercio en Bogotá muestran un crecimiento favorable

Publicado:
31
Dic
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) informó que, en el tercer trimestre de 2013, la industria y el comercio en Bogotá han registrado un crecimiento con resultados altamente favorables para el empleo permanente en el sector.

Según el análisis trimestral de industria y comercio, emitido por la SDH, se registra una recuperación importante en sectores intensivos en mano de obra, como las industrias de lácteos, bebidas y otros productos alimenticios, al igual que sectores intensivos en capital como maquinaria y equipo.

Se destaca el buen comportamiento de la exportación de alimentos y bebidas, que logró influir de manera positiva en la recuperación de este sector. Con respecto a las ventas minoristas, se observa un menor crecimiento comparado con los dos años de auge reciente que vivió el sector.

A pesar de estos menores crecimientos, los informes que presenta la firma RADDAR, con respecto a las compras que realizan los hogares bogotanos, muestran crecimientos significativos, particularmente en los sectores de alimentos, vivienda y compra de electrodomésticos, que se reflejarán en los resultados que tendrán estas ventas minoristas en los próximos trimestres.

Finalmente, la entidad informó que en el impuesto de Industria y Comercio (ICA), al tomar datos rezagados y compararlos con las ventas industriales y del comercio minorista, se observa un comportamiento similar a la dinámica de las ventas industriales, especialmente en el tercer trimestre de 2013.