¡Evita la estafa! Verifica antes de pagar tus impuestos llamando a estas líneas

Líneas oficiales atención Secretaría de Hacienda para evitar estafasFoto. Secretaría de Hacienda.
A través de la página oficial de la Secretaria de Hacienda y sus canales de atención se puede verificar la autenticidad de cualquier comunicado relacionado en el pago de impuestos.
Publicado:
31
Oct
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda evidenció que personas inescrupulosas están enviando nuevas cartas falsas para intimidar a los contribuyentes y hacerlos efectuar el pago de impuestos a terceros.

Es por ello que la entidad recomienda a la ciudadanía en general, verificar la autenticidad de cualquier comunicación relacionada con el pago de impuestos y evitar el fraude, comunicándose a las principales y únicas lineas de atención.

(Te puede interesar: ¡No te dejes engañar! Circulan cartas falsas sobre cobro del impuesto predial)

Los delincuentes usan diversas modalidades de engaño para robarte plata. Unas veces se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y buscan engañarte con cartas o mensajes falsos o se hacen pasar por personas que saben cómo pagar un menor valor de un impuesto o una multa, y eso generalmente conduce a una estafa.

Las principales modalidades que usan los delincuentes son a través de cartas, redes sociales, mensajes a tu celular y correos electrónicos.

¿Líneas de atención de la Secretaría de Hacienda para verificar antes de pagar tus impuestos?

Atención telefónica 📞

Te puedes comunicar a la Línea 195 o al PBX. 601 3385 5000. Extensiones 5581 / 5523. Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m. 

Chat Hacienda Bogotá 💬

Accede desde el ícono de 'Chat' ubicado en la esquina inferior derecha del portal web www.haciendabogota.gov.co.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados, domingos y festivos: 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Chatbot: permanente.

Orientación por videollamada 📱

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Asesoría por WhatsApp 

Lo puedes hacer a través de la siguiente línea disponible por WhatsApp: 3002703002.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. 

Atención presencial 

SuperCADE CAD, Américas, Suba y 20 de Julio.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12 m. Previo agendamiento enwww.haciendabogota.gov.co

Redes sociales 

Puedes consultar en las redes sociales de Hacienda: @Haciendabogota y @Hacienda-bogota

En el siguiente trino también puedes consultar las líneas oficiales de atención de la Secretaría de Hacienda en Bogotá para el pago de impuestos:

Para obtener más información y evitar el fraude, ingresa al micrositio “Cero deudas con Bogotá”

Vale mencionar que actualmente la administración distrital, a través de la Secretaría Distrital de Hacienda, realiza la campaña Cero deudas con Bogotá, en la que se invita a los contribuyentes, que presentan mora en el pago de sus impuestos, a ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

Para ello, la entidad envía comunicaciones a través de varios canales, tales como mensajes de texto, correos electrónicos, correos físicos o llamadas automáticas a los ciudadanos que no han cumplido con el pago de sus impuestos.

Estas comunicaciones son informativas, todos los trámites son gratuitos, no requieren de intermediario y todos los pagos deben hacerse directamente en bancos por los medios oficiales dispuestos.

Si tienes alguna duda en lo referente al pago de tus obligaciones tributarias, o si quieres verificar la autenticidad de una comunicación, acude a los canales oficiales de la Secretaría de Hacienda.