Ingreso Mínimo Garantizado prioriza a mujeres y población LGBTI

Ingreso Mínimo Garantizado prioriza a mujeres y población LGBTI
Durante 2021, el 70% de las transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado ha sido dirigido a mujeres. Imagen: Secretaría de Hacienda
Publicado:
4
Ago
2021
Escucha la noticia

En el marco de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), las mujeres cabeza de hogar son la prioridad, con lo cual la Administración Distrital sigue cumpliendo su compromiso con el enfoque de género.

En el primer semestre del año, el Distrito realizó 1,6 millones de transacciones de IMG, que permitieron hacer la dispersión de 210.529 millones de pesos. De este total, el 70% fue dirigido a mujeres y el 30% restante, a hombres.

Al mismo tiempo, la población LGBTI fue atendida con al menos 604 transacciones, que corresponden a 94,5 millones de pesos entregados exitosamente. Adicionalmente, este año se han realizado 941 transferencias monetarias exitosas a hogares en los que, en su núcleo familiar, hay al menos una persona que se identifica como LGBTI. Ello equivale a 146,14 millones de pesos.

“Para el Distrito, la garantía de los derechos de mujeres y niñas es un compromiso indeclinable, especialmente en lo que tiene que ver con la entrega de ayudas que permitan complementar los ingresos de aquellas personas en condición de pobreza y vulnerabilidad”, destacó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.