“Ningún recurso del Distrito está en Interbolsa”: Secretario de Hacienda

Publicado:
28
Oct
2013
Escucha la noticia

“Ningún recurso del Distrito está en Interbolsa”. Con esta afirmación categórica, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, rechazó de manera rotunda la denuncia según la cual, el Distrito habría invertido recursos en la quebrada firma comisionista a través de cupos de contraparte.

El funcionario explicó que la autorización de cupos de contraparte consiste simplemente en que la Secretaría Distrital de Hacienda identifica con cuáles entidades comisionistas de bolsa se podrían eventualmente realizar operaciones de compraventa de inversiones de TES y CDT´s y no -como se ha dicho equivocadamente- que el Distrito haya autorizado dichas inversiones. “Tener cupo no quiere decir tener recursos en Interbolsa”, enfatizó Ricardo Bonilla González.

Así mismo, el Secretario informó que durante los años 2012 y 2013, la Secretaría de Hacienda no realizó ninguna operación de contraparte con Interbolsa y mucho menos -dado que no es posible- le entregó recursos de inversión a dicha firma.

Al desvirtuar la supuesta pérdida de recursos de los bogotanos, Ricardo Bonilla calificó de “tremendismo económico” la denuncia y reiteró que “con los operadores de Bolsa la administración distrital no puede realizar ninguna operación de inversión”.

Finalmente, el secretario de Hacienda explicó que la única relación que existe actualmente con la firma, corresponde a la presencia que ha realizado la Secretaría de Hacienda en el proceso de liquidación de Interbolsa para cobrar los impuestos de Industria y Comercio (ICA), predial y vehículos, que ésta le adeuda al Distrito por más de 33 millones de pesos y que corresponden a diferentes momentos entre 2006 y 2013.