Circulan cartas falsas sobre descuentos tributarios ¡No te dejes engañar!

Circulan cartas falsas sobre descuentos tributarios ¡No te dejes engañar!Imagen: Secretaría de Hacienda
Catastro y Hacienda alertan nuevamente sobre la circulación de cartas falsas con el asunto ‘Descuento Acuerdo 816 de 2021’.
Publicado:
18
Ago
2022
Escucha la noticia

Gracias a las denuncias ciudadanas, se evidenció nuevamente el envío de cartas falsas a los lugares de residencia de los contribuyentes, con el asunto “Descuento Acuerdo 816 de 2021”, en especial, en la localidad de Teusaquillo. Estas comunicaciones buscan intimidarlos para que realicen el pago de sus obligaciones tributarias adeudadas, a través de plataformas virtuales, con un supuesto descuento.

Los delincuentes emplean diversas modalidades de engaño para estafar y robar el dinero de los contribuyentes de impuestos en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) advierten a la ciudadanía que los estafadores anexan una falsa “factura especial” que indica una fecha límite para cancelar la obligación tributaria, señalando que el no pago es causal de la pérdida del beneficio, el cual es inexistente.

La siguiente es la imagen de la falsa 'factura especial' que están enviando los estafadores a los contribuyentes:

Circulan cartas falsas sobre el pago de impuestos

En esas falsas comunicaciones, además, utilizan los datos personales del ciudadano (nombre, número de cédula y dirección), así como los logos de la UAECD, la Alcaldía Mayor y una empresa de envíos.

¡No te dejes engañar!, la Administración Distrital, actualmente, no cuenta con alivios, beneficios, descuentos o exoneraciones de intereses de impuestos. Recuerda que, si tienes deuda en lo referente al pago de sus obligaciones tributarias, debes acudir a los canales oficiales de la SDH.

Las entidades invitan a los contribuyentes a no consignar, enviar o entregar dinero a terceros sin realizar la verificación previa. Todos los pagos deben hacerse a través de las entidades bancarias y mecanismos autorizados de la Secretaría de Hacienda o a través de la Oficina Virtual, pago presencial en bancos o por medios electrónicos bancarios.

La siguiente es la imagen de uno de los modelos de cartas falsas que están recibiendo los contribuyentes:

Circulan cartas falsas sobre el pago de impuestos