¡Ojo! El 9 de agosto vence el plazo para pagar la segunda cuota del Predial 2024

Pago impuesto predial en Bogotá: 9 agosto vence plazo segunda cuota Foto:Secretaría de Hacienda
La fecha aplica para los contribuyentes que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC), en mayo pasado.
Publicado:
5
Ago
2024

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

El Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) es una modalidad que les permite a los contribuyentes del impuesto Predial diferir el pago de una vigencia fiscal en cuatro cuotas iguales y sin intereses, siempre que estas personas hayan presentado de forma previa una declaración manifestando su voluntad de acogerse al SPAC.

Te puede interesar: Conoce la programación del Festival de Verano 2024 en Mapas Bogotá

En el 2024, el plazo para acogerse a esta modalidad venció el 10 de mayo pasado, cuando 31.876 contribuyentes se inscribieron.Para estos contribuyentes, el plazo para pagar la segunda cuota del impuesto Predial del 2024 vence este viernes 9 de agosto de 2024.

Para cumplir con esta obligación, los contribuyentes deben ingresar a la Oficina Virtual de la página web de la entidad, en donde podrán obtener el cupón correspondiente para su pago o imprimir el recibo para cancelar por ventanilla en las entidades bancarias autorizadas para el recaudo. En caso de necesitar ayuda, los ciudadanos pueden apoyarse en el siguiente video instructivo:

A continuación, un post de la Secretaría de Hacienda de Bogotá (SDH) en X, recordándole a los ciudadanos la fecha de pago de la segunda cuota.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá (SDH) les recomienda a los contribuyentes realizar sus pagos dentro de las fechas establecidas, las cuales podrá consultar en el Calendario Tributario 2024. En caso de no cumplir con esta obligación en los plazos indicados, se deberán cancelar intereses de mora. Adicionalmente, el valor de la cuota que no paguen se le acumulará para la siguiente fecha.

Es importante recordar que todos los trámites que presta la Secretaría de Hacienda son gratuitos y se sugiere evitar el uso de tramitadores que pueden incrementar los costos, o inclusive, inducir a posibles estafas.

De igual forma, ante cualquier inquietud, se recomienda acudir a los canales de atención que tiene la entidad para atender a los contribuyentes.