A ritmo de yoga, baile y cultura, FONCEP llevó bienestar a la comunidad de Suba

29·AGO·2025
FONCEP reunió a 200 pensionados en Suba con yoga, baile, cultura y diálogo ciudadano, en antesala al Día del Pensionado el 15 de septiembre.
Pensionados de Suba vivieron jornada de bienestar con FONCEPFoto: Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones
Alrededor de 200 pensionados y pensionadas y sus familias participaron en “FONCEP se toma tu localidad”.

¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos juntos por el bienestar, la cultura y la salud de las personas mayores! El  miércoles 27 de agosto, alrededor de 200 pensionados y pensionadas y sus familias participaron en la jornada FONCEP se toma tu localidad”, que esta vez llegó a la localidad de Suba con una variada oferta de actividades orientadas al bienestar, la salud y la cultura.

Te puede interesar: Con el IDCBIS, Bogotá se consolida como referente regional en biotecnología

La programación incluyó sesiones de yoga suave y bailoterapia a cargo del IDRD, espacios de lectura y cultura liderados por BibloRed y el III Diálogo Ciudadano sobre salud mental, organizado por la Secretaría Distrital de Salud, que resaltó la importancia del cuidado emocional, la calidad de vida y la atención integral en la vejez. Además, se adelantó el registro para el Día del Pensionado, fortaleciendo la participación activa de la comunidad.

El director del FONCEP, Sergio Cortés Rincón, acompañó la jornada y extendió una invitación a mantenerse conectados con las iniciativas de la entidad y a no perderse el gran evento del próximo 15 de septiembre: la celebración del Día del Pensionado, que contará con la II Feria de Servicios y Emprendimiento y una amplia agenda de actividades para disfrutar, aprender y compartir en comunidad.

No te vayas sin leer: Hacienda Bogotá notificará a 4.000 contribuyentes morosos de ReteICA

Este encuentro en Suba dejó claro que, trabajando juntos, es posible construir comunidad, promover la salud mental y fortalecer la cultura. Una antesala perfecta para la gran celebración que se aproxima.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones https://www.foncep.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.