Este 14 de diciembre, primera jornada de bancarización para población LGTBI

Más de 16.000 hogares fueron bancarizados en las dos primeras jornadas de bancarización.
Esta jornada, la tercera presencial realizada en la ciudad, se llevará a cabo el 14 de diciembre en el CAIDSG Zona Centro del barrio Santa Fe. Imagen: Secretaría Distrital de Hacienda
Publicado:
14
Dic
2021
Escucha la noticia

El próximo martes 14 de diciembre, la Administración Distritalllevará a cabo la primera jornada presencial de bancarización para personas vulnerables de los sectores de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI), en el marco de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado - IMG. 

¿Cuándo y dónde?

La actividad se realizará en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros (CAIDSG) de la Zona Centro, ubicado en la carrera 14 Bis No 21 -10, en el barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires, en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Allí, los funcionarios de las Secretarías de Hacienda y Planeación atenderán a aquellas personas que hayan recibido el mensaje de texto de invitación y que las acredita como beneficiarias de las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado.

Durante la jornada, laSecretaría Distrital de Hacienda, con el apoyo del operador financiero móvil, asesorará a los asistentes para que realicen el proceso de bancarización y, de esta manera, puedan recibir las ayudas monetarias en los próximos meses.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Planeación brindará información a la ciudadanía acerca del estado en la Base Maestra del Sistema Distrital Bogotá Solidaria y atenderá las solicitudes de encuesta Sisbén a aquellos hogares que a la fecha no cuentan con Sisbén IV.

A continuación, trino de la Secretaría de Planeación invitando a participar en la primera jornada de bancarización para los sectores LGTBI. 

Requisitos 

Para evitar congestiones, se les solicitará a los asistentes acudir a la hora fijada en el mensaje de texto, llevar su celular y documento de identidad (en original y fotocopia), así como un recibo reciente de servicios públicos (acueducto o energía).

Durante la jornada, se espera bancarizar a 1291 personas de los sectores LGBTI, de las 1986 identificadas como potenciales beneficiarias de IMG en la ciudad.

En Bogotá, entre 2020 y 2021, se han entregado ayudas monetarias, en complementariedad con el Gobierno nacional, a más de un millón 57 mil hogares pobres y vulnerables de la ciudad, correspondientes a más de 2 millones 600 mil personas.