Video: Lo que debes hacer si no te llega factura de impuesto predial o vehicular

Si no llega a tu dirección física y tampoco pudiste descargar las facturas de pago de impuestos por la página web de Hacienda, consulta qué hacer aquí 👇

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Según indica la Secretaría de Hacienda de Bogotá, no todos los predios y no todos los vehículos tienen factura para la vigencia de 2023, aquí te contamos cuáles son las razones y lo qué debes hacer si no te llegan las facturas a tu dirección física o si tampoco las has podido descargarlas desde la página web de la entidad.

(Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la liquidación y pago de impuesto predial 2023)

"No todos los predios y vehículo tienen factura para pago en 2023, esto se debe a que hay algunos predios que gozan de algún tipo de excepción, por esta razón la factura no se puede descargar de la página web y por ello, los propietarios o poseedores deben presentar una declaración en la Oficina Virtual de Hacienda", indicó César Figueroa, subdirector de planeación e inteligencia tributaria de la Secretaría de Hacienda.

En otros casos resulta que existen algunos predios o vehículos que no cuentan con información completa y actualizada ante la Secretaría de Hacienda y por eso la entidad no emitió factura. En este caso, es importante que los contribuyentes presenten una declaración y/o actualización de los datos del predio o del vehículo en la Oficina Virtual de Hacienda.

Consulta más información aquí 👉 Si no te llega la factura de pago de predial o vehículos estas son las razones

En caso de que por alguna razón no puedas presentar la declaración de tu vehículo o predio ante la Secretaría de Hacienda, te invitamos a comunicarte a cualquiera de los siguientes canales de atención de la entidad: